Inauguración Gestión Educativa 2023

Hoy damos inicio a una nueva gestión educativa, agradecidos con Dios, la Virgen y Jesús de Nazareth por este nuevo reencuentro tanto de la Planta administrativa, profesores, estudiantes y padres de familia. Con la fe puesta en Jesús de Nazareth, para que él guíe nuestros pasos cada día, brindandonos la sabiduría necesaria en favor de nuestros estudiantes. Damos una vez más la cordial bienvenida a toda la comunidad educativa de Jesús de Nazareth al inicio de esta gestión educativa, deseando los mejores éxitos a todos.


INICIO DE ACTIVIDADES 2023

El martes 24 de enero se dío inicio a las actividades de inicio de la gestión educativa 2023, tanto del plantel docente y administrativo de Jesús de Nazareth en su nivel secundario, del mismo participó la coordinadora del Centro Educativo R. J. M. Hna. Lidia Mamani, quién  a través de diferentes actividades fue motivando la pedagogía de Claudina Teveneth. 

BODAS DE PLATA 25 AÑOS JESÚS DE NAZARETH

Un 15 de abril de 1996, la Unidad Educativa "Jesús de Nazareth", comienza el funcionamiento del nivel secundario, bajo la guía de Jesús de Nazareth y Madre Luisa María Del Pilar Diez La Fuente, la cual promovió con su carisma la fundación de ésta prestigiosa Unidad Educativa.

Por lo cual esta gestión vivimos 25 años de vida "BODAS DE PLATA", un aniversario singular, pero que unió en la distancia a todos a aquellos que son parte de Jesús de Nazareth.

Se desarrollaron diferentes actividades para este efecto desde actividades de nuestros estudiantes y de ex alumnos de nuestra Unidad Educativa.

Retiro de la planta docente y administrativa de nuestra Unidad Educativa.

Sin lugar a dudas al pertenecer a la comunidad de Jesús María y bajo el carisma de Claudina, la planta administrativa y docente, se traslado a la localidad de Sacaba, ubicada en el departamento de Cochabamba donde se realizó el "Retiro Espiritual". Esta actividad plasmada de diferentes actividades de reflexión y lecturas bíblicas para regocijar nuestros espíritus, renovando nuestra fe y comprometiéndonos a mejorar cada día nuestra la calidad educativa que nos ha enseñado "Claudina Teveneth".


Brillante participación de la U. E. "Jesús de Nazareth" en el desfile del 5 de Agosto.

Estudiantes de sexto de secundaria en desfile cívico del 5 de agosto.

Fotografía: La Patria, 6 de agosto de 2015
Fotografía: La Patria, 6 de agosto de 2015

En día miércoles 5 de agosto de la presente gestión, nuestra institución educativa realizó una brillante participación en el desfile cívico escolar realizado en nuestro departamento, donde las y los estudiantes del sexto grado del nivel secundario mostraron gallardía y formaciones que hicieron la diferencia de entre otras instituciones educativas, de la misma forma ésto fue resaltado por la banda de música que entonando melodiosas marchas mostraron su fervor cívico a nuestra querida Patria Bolivia.


De la misma forma posteriormente ingresaron nuestras autoridades educativas y el personal docente y administrativo de nuestra institución, quienes son formadores de las próximas generaciones de ciudadanos de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.


Ministro de Educación indica como ilegal y arbitraria ampliación de vacación.


 El Ministro de Educación, Roberto Aguilar anuncia proceso contra el Alcalde de la ciudad de Oruro Edgar Bazán Ortega, por decidir ampliar de forma ilegal y unilateral la vacación. 

Por lo tanto se toma las siguientes determinaciones:

Primero.- Las Unidades Educativas que no pasen clases, a los docentes se les hará el descuento respectivo.

Segundo.- A los y las estudiantes que no asistan de manera regular a clases tendrán falta injustificada.

Tercero.- Las Unidades Educativas que no pasen clases durante esta semana tendrán una ampliación del calendario pedagógico hasta el 15 de diciembre.

Para concluir indicó que se aplicará el artículo 297 del código penal y el articulo 153, por esta arbitraria intervención en la ampliación de la vacación, al Alcalde Edgar Bazan Ortega.

Fuente: Entrevista Radio Panamericana, lunes 20 de julio de 2015


Reinicio de Actividades Escolares 20 de julio

En una reunión interinstitucional, realizada en fecha 15 de julio de la presente gestión, se determino que las labores educativas se reiniciaran el día 20 de julio en el departamento de Oruro. Con la aclaración de que los horarios serán los siguientes:

- Nivel Inicial ingreso hrs. 10:00am.

- Nivel Primario ingreso hrs. 9:30am.

- Nivel Secundario ingreso hrs. 9:00am.

Los horarios para el turno de la tarde serán reducidos en media hora. De la misma forma para las unidades de educación alternativa y nocturnos.

Hecho que se dio por no perjudicar a los estudiantes de 6to. de secundario de las diferentes Unidades Educativas.


Se amplía una semana el descanso pedagógico en La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba

La Paz, 8 jul (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que el gabinete ministerial determinó ampliar una semana el receso escolar en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba debido a las bajas temperaturas que reinan en esas regiones, mayormente altiplánicas.

"Se ha determinado ampliar una semana más en la región del altiplano, es decir: La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, tendrán una semana más de descanso pedagógico, es decir, del 13 al 17 de julio", señaló a los periodistas tras la reunión de gabinete en Palacio Quemado.

Sostuvo que esa determinación se asumió en el marco de la necesidad de precautelar la salud de los estudiantes.

"Es el pronóstico del tiempo el que está generado esta decisión, toda vez que lo que se tiene proyectado hasta el lunes 13 es que las temperaturas estarán bajas en esta región, pero a partir del 15 empezarán a elevarse las temperaturas, es preferible prevenir evitando la asistencia de los niños a clases", argumentó.

Indicó que posteriormente se analizará el caso del departamento de Chuquisaca debido a que esa región en la actualidad cumple su primera semana de receso.

"El resto de los departamentos tiene su cronograma y no hay necesidad de ampliar porque en realidad están en descanso pedagógico", dijo.

Consultado sobre una posible modificación del calendario escolar, Aguilar descartó una "afectación" debido a que el Ministerio de Educación a principios de año establece un "marguen de ajuste en el tema de avance de contenidos".